INICIO NOVEDADES CONÓCENOS MARCAS PRENSA-FOTOS FICHAS TÉCNICAS CLIENTES CONTÁCTENOS SUGERENCIAS
INTRODUCCIÓN
OFICINAS
ORGANIZACIÓN
HISTORIA
NUESTRA HISTORIA
pht_history_sm_cans : pht_history_sm_cans 1894 -George W. Cole, residente en Asbury Park, Nueva Jersey, inventó una fórmula que reunía tres características relacionadas con el cuidado y mantenimiento general de la bicicleta: lubricante, limpiador e inhibidor de la oxidación. La fórmula resultó ser el famoso aceite lubricante 3-EN-UNO®, que reunía estas tres funciones en una sola aplicación.

1899 -El producto se convirtió en un éxito inmediato y el pequeño negocio creció en tales proporciones que la compañía, G.W. Cole, pasó a estar protegida por las leyes del Estado de Nueva Jersey.

1905 - 1910 - La empresa adquiere un carácter corporativo y el nombre de la compañía G.W. Cole pasa a ser 3-EN-UNO Oil Company. Botellas de cristal verdes con el nombre 3-EN-UNO® en relieve y con tapón de corcho comienzan a venderse. En 1910 hacen su aparición los tapones metálicos de rosca, mientras que el resto de la botella permanece igual.

1933 - Las acciones de 3-EN-UNO Oil Company son adquiridas por Drug Incorporated, ésta posteriormente se disolverá y en ese momento, 3-EN-UNO Oil Company entra a formar parte de Sterling Products Inc.

1936 - A.S. Boyle Company, una empresa subsidiaria de American Home Products Corporation, compra la marca a Sterling Products Inc. Ahora el producto se ofrece en pequeñas latas de metal.

1990 - Reckit & Colman Plc. a través de su filial americana, Reckit & Colman Inc. adquiere Boyle Midway la división de productos para el hogar de American Home Products Corporation.

1994 -Para celebrar el primer centenario del producto, el diseño del envase de este año incorpora una línea negra en la parte frontal superior de la lata en la que se puede leer: "100 Años - Cientos de Usos".

history_oldestwd40 : history_oldestwd40
1995 - WD-40 Company adquiere oficialmente la marca, mundialmente conocida 3-EN-UNO®, de Reckitt & Colman Plc., fabricante y distribuidor mundial de productos de mantenimiento para el hogar, productos farmacéuticos y alimentarios.

1999 - Un nuevo sistema de aplicación: la Aceitera Telescópica, se añade a la línea de productos. Con reminiscencias de la antigua lata de aceite original, la nueva botella de plástico viene con una aplicador extensible de 15 centímetros, diseñado para llegar a los lugares de difícil acceso.

2003 - Se lanza un nuevo formato en aerosol con PTFE (Teflón), ideal para las cadenas, cables y demás mecanismos de las bicicletas y otros elementos.

2004- Se amplía la gama con una nueva línea que cubrirá las expectativas de los usuarios que solicitan cada vez más productos especializados. Esta gama estará formada por un Super Penetrante, un Lubricante de Silicona y una Grasa de Litio, formando así la gama: 3-EN-UNO® PROFESIONAL "La solución del Experto".

2007 - La gama 3-EN-UNO® PROFESIONAL lanzada en 2004, se amplía con 4 nuevos formatos especializados para diferentes necesidades: Limpiador de Contactos, Super Desengrasante y Grasa de Litio Multiusos en cartucho y tubo.

2010 - La gama 3-EN-UNO® PROFESIONAL se ve ampliada con 3 nuevas referencias: Lubricante de Cerraduras, Limpia Frenos y 3-EN-UNO® PROFESIONAL Doble Spray, una nueva y mejorada formula del 3-EN-UNO® de toda la vida, con un sistema de aplicación doble, ofreciendo unas mayores prestaciones para un público cada vez más exigente.

2012 - Se lanza al mercado una gama revolucionaria de productos Lavamanos para grasa, baja la marca 3-EN-UNO® PROFESIONAL. Con estos productos 3-EN-UNO® se introduce en un mercado nuevo, pero que a la vez mantiene un gran número de sinergias con la línea habitual de negocio, siendo el principal público objetivo los profesionales y los manitas más expertos.


British Site American Site Australian Site Dutch Site German Site Spanish Site Italian Site French Site Portuguese Site Danish Site WORLDWIDE SITES Mapa web Aviso legal Cláusula LOPD