Antes de saber cómo cambiar una cerradura, es indispensable determinar bien el elemento a reemplazar. Puede tratarse del bombín (también llamado cilindro) si solo desea cambiar el juego de llaves o de un mecanismo completamente nuevo.
Comience por quitar los tornillos de las manijas en la parte exterior e interior. Luego, inserte la llave en la cerradura y gírela mientras tira del mecanismo hacia usted. A continuación, retire el tornillo de bloqueo del cilindro, si es necesario, para finalmente sacar el cilindro con cuidado. Asegúrese de no forzar nunca.
Para mecanismos dañados o deteriorados, puede que la llave presente dificultades para insertarse. En este caso, pulverice 3-EN-UNO Lubricante Cerraduras en la llave o directamente en el bombín. El producto no gotea y desbloquea los mecanismos para facilitar la inserción y el retiro de la llave. Cabe señalar que también se recomienda utilizarlo para el mantenimiento de sus cerraduras en un entorno doméstico o profesional.
Coloque el nuevo cilindro en el lugar elegido. Si aún no lo ha hecho, insértelo con la llave en el bombín. Empuje el cilindro girando la llave de izquierda a derecha hasta que pueda accionar el mecanismo de apertura y cierre de la puerta. Atornille el tornillo de bloqueo en la parte lateral de la puerta. Y finalmente, vuelva a montar la manija con los tornillos de fijación.
Si ahora sabe cómo cambiar una cerradura, no descuide su mantenimiento. Como se mencionó anteriormente, el 3-EN-UNO Lubricante Cerraduras sigue siendo una opción confiable para proteger los mecanismos internos. También tiene la opción de usar el 3-EN-UNO Aceite Multiusos Spray, que también protege contra la corrosión.
Cada una de estas soluciones es adecuada para uso interior y exterior, profesional o doméstico. Sin embargo, tenga cuidado de seleccionar solo un producto para una cerradura y no mezclarlos, para preservar su eficacia y la integridad de la propia cerradura.
© 2025 WD-40 Company Limited.
Todos los derechos reservados